Ruta de aventura

Villa de Guaduas ofrece varias opciones de actividades al aire libre, puede empezar con una caminata por el antiguo Camino Real o disfrutar de la espectacular vista que se ofrece desde la llamada Piedra Capira, de donde puede apreciarse varios municipios de la región y algunos de los nevados de la Cordillera Central Andina. También puede disfrutar de la caída de agua conocida como Salto de Versalles.

Salto de Versalles

Cascada aproximadamente de 36m de altura, considera parque natural, dice la tradicion que alli se lanzaron los enamorados indigenas, ponches,guanpo y calia al no poder estar juntos. Se sabe tambien que existio una turbina hidroelectrica tipo pelton durante los años cincuenta la cual llego a su fin producto de un desboradamiento que se llevo la turbina.
El salto de Versalles son tres corrientes que confluyen en caídas de más de 20 metros en el lugar conocido como Versalles, los cauces de los ríos San Francisco, el Guadual y Limonar, son los que ocasionan estas bellas y caudalosas cascadas de aguas puras y cristalinas.

Piedra Capira

El valle del río Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima son visibles desde Piedra Capira, el principal mirador de Guaduas, ubicado al final del Camino Real que durante la Colonia unía a esta población con Honda. Desde este punto importante en la ruta de la Expedición Botánica también se podía ver el movimiento de tropas en la época de la Independencia.

Camino Real

El camino Real fue durante tres siglos un caudal de riquezas. Durante la colonia y en los primeros 80 años de la República, la vía Bogotá - Honda fue la única salida que tuvo la capital hacia el Atlántico, por consiguiente la Villa de Guaduas fue punto forzoso de escala y ciudad de mucho movimiento comercial. Cien años tardaron las personas privadas de la libertad en empedrar este camino y otros más en mantenerlo.

.
Otros

En Loma Aventura, un ecoparque ubicado a 7 Km de la Villa vía Honda, se puede disfrutar de zona de camping, paseo en bote y pesca deportiva, expedición espeleológica en la Cueva de La Boruga, cabalgatas a la Piedra Capira sobre el Camino Real y caminatas ecológicas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebookrss

Actividades Ruta de Aventura Guaduas Cundinamarca

Translate »