Ruta Cultural y Gastronómica

  • Casa Real, antigua casona donde otrora funcionara una fábrica de gaseosas, hoy recuperada y con la conservación tipológica propia de la colonia es una de las casas mas representativas del lugar. Funciona allí un restaurante y bar que constituye una de las mejores alternativas culinarias de la región.
  • Casa del Virrey Espeleta, una hermosa casa colonial en plena Plaza Principal, muy bien conservada, hoy funciona allí un restaurante.
  • Museo de La Casa de La Pola, exhibición histórica ubicada en la que fuera la casa de la heroína Policarpa Salavarrieta.
  • Museo Arqueológico, exhibición de piezas de alfarería de las antiguas tribus indígenas que habitaron el Valle de San Miguel de las Guaduas, particularmente Los Panches
  • Patio del Moro, casa señorial, de las mas antiguas de la Villa, primera posada del lugar. Actualmente funciona allí un restaurante que conserva las tradiciones culinarias del municipio.
  • En una de las esquinas de la Plaza Principal o de la Constitución se encuentra una de las casas mas antiguas y con mas historia de la Villa, funciona allí el restaurante Salomé, otra opción interesante a la hora de comer.
apatio_del_moro_1500

Patio del Moro

 
La primera posada que existió en la Villa de Guaduas y una de las casonas más antiguas, en total tiene 100 puertas, aquí se realizan permanentemente una serie de veladas, tertulias y conferencias y gran cantidad de actividades culturales. En el museo de artes y tradiciones, se recogen los elementos de las manifestaciones populares, las costumbres y religiosidad mantenida en Colombia, y especialmente en la Villa de Guaduas como también la tienda del museo, en donde se consiguen los productos históricos y propios de la laboriosidad de la región.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebookrss

Actividades Ruta Cultural y Gastronómica en Guaduas Cundinamarca

Translate »